Los Mossos d'Esquadra han disparado proyectiles de 'foam' y han cargado contra un grupo de radicales que había cruzado varios contenedores en la Travesera de les Corts y en la calle Arizala, en los alrededores del Camp Nou, con el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid a punto de llegar al descanso.
Un grupo de manifestantes independentistas radicales han arrojado latas, piedras y otros tipos de objetos contra los agentes de los Mossos, que han tenido que retroceder unos metros, hasta asegurar su posición.
Algunos de los independentistas han arrancado señales de tráfico y han cruzado varios contenedores en la vía, como si pretendieran levantar una barricada, tanto en la Travessera de les Corts como en la calle Arizala, momento en que los Mossos han cargado en ambos escenarios para intentar alejar a los radicales.
Con escenas de tensión, los independentistas, que coreaban consignas como "Urquinaona, lo volveremos a hacer", en alusión a los disturbios tras la condena a la cúpula del 'procés', han retrocedido debido a la intervención policial, pero poco después han vuelto a cruzar contenedores en la vía.
Los Mossos ya habían hecho una primera carga minutos antes, cuando grupos de los radicales de los Boixos Nois y activistas de Tsunami Democràtic se habían enzarzado en una pelea en los alrededores del estadio barcelonista.