La Fórmula 1 sigue probando con diferentes métodos para dar con la tecla en la clasificación que establece el orden de salida de la carrera. Este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romagna introducen un nuevo sistema a modo de prueba.
La clasificación mantiene las tradicionales Q1, Q2 y Q3. En la primera pasan los 15 monoplazas más rápidos y en la segunda los 10 más rápidos como hasta ahora. La duración será de 18 minutos, 15 minutos y 12 minutos respectivamente.
La novedad viene por el tipo de neumático. El compuesto obligatorio para la Q1 es el duro, para la Q2 el medio y para la Q3 el neumático blando. Además, para todo el Gran Premio hay una reducción de 13 a 11 neumáticos.
Eso sí, en caso de que la sesión se declare en mojado la elección de neumático será completamente libre. Y por la previsión meteorológica parece que es lo que puede suceder ya que las precipitaciones no cesan en Emilia Romagna.
Alarma roja en la zona
Las lluvias torrenciales que azotan buena parte de Italia provocaron hoy el desbordamiento del río Savio a su paso por la ciudad de Cesena, en la región de Emilia Romaña (centro-norte), mientras que otros ríos y torrentes inundaron campos de cultivo y provocaron corrimientos de tierra, una situación que puede agravarse en las próximas horas.
El fuerte temporal que golpea el país de norte a sur, y que continuará en los próximos días, se ha focalizado en Emilia Romaña, en alerta roja o máximo riesgo, donde las fuertes precipitaciones obligaron además a detener la circulación de trenes, suspender clases y evacuar a cientos de ciudadanos por el alto riesgo de inundaciones.