Newey, de 65 años, llevaba desde 2005 trabajando en Red Bull, donde creó el RB19, el coche más dominante de la historia, que ganó 21 de las 22 carreras del calendario, además de contribuir a la consecución de siete campeonatos mundiales y más de 200 Grandes Premios. El británico ha firmado un contrato de cinco años con la escudería británica por valor de unos 30 millones de libras que incluyen bonus y variables. Newey comenzará a trabajar en Aston Martin a partir de marzo de 2025, con Fernando Alonso, bicampeón mundial, y Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería, como pilotos principales.
"Estoy encantado de llegar a Aston Martin. Me ha inspirado e impresionado la pasión y el compromiso que Lawrence (Stroll) pone en todo en lo que está involucrado. Lawrence quiere crear un equipo ganador. Junto a Honda (proveedor de motores) y Aramco (patrocinador principal), tienen todas las piezas para hacer de Aston Martin un equipo campeón del mundo y tengo muchas ganas de ayudar a conseguir ese objetivo", dijo Newey en la presentación realizada este martes en Silverstone.
Con el cambio de legislación en 2026, Aston Martin espera mejorar los resultados de los cinco años en los que ha estado en Fórmula Uno. La escudería británica no ha registrado ninguna victoria desde 2021, pero en 2023 Fernando Alonso logró ocho podios. Este año, el rendimiento del AMR24 no ha sido el esperado y el equipo ha sumado 74 puntos y es quinto en el Mundial de Constructores.
Fernando Alonso, feliz por la llegada de Newey
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, aseguró que es un "gran día" para el equipo y que es una "oportunidad increíble" poder trabajar con Adrian Newey, flamante nuevo fichaje de la escudería. Alonso, bicampeón mundial, estuvo presente este martes en Silverstone en la presentación de Newey como nuevo ingeniero jefe de Aston Martin. "Hemos competido durante muchos años, pero ha sido más una inspiración, por su talento. Nos hemos mejorado como pilotos, como ingenieros, para poder estar al nivel uno del otro. Es un gran día para el equipo", dijo Alonso. "Es el equipo del futuro. Es una increíble oportunidad poder trabajar con Adrian".
Por su parte, Newey, que ha firmado un contrato de cinco años con la escudería británica tras casi dos décadas en Red Bull donde se convirtió en el mejor ingeniero de la historia, alabó a Alonso. "Hemos luchado mucho durante años, hemos sido como enemigos. Estuvimos cerca de unirnos en Red Bull en 2008 y 2009, no ocurrió y fue una pena. Es una leyenda de nuestro deporte y tengo muchas ganas de trabajar con él", comentó.