El ganador del decimotercer Gran Premio de MotoGP ha sido el actual subcampeón del mundo, 'Pecco' Bagnaia, dominando la carrera con madurez y mucha sangre fría, sobre todo cuando Fabio Quartararo pasó al ataque en los últimos dos giros.
La de 'Pecco' fue la primera de las tres Ducati que acabaron en el Top5. Además, no fue un triunfo cualquiera para el italiano: su tercer triunfo consecutivo iguala las tres de Casey Stoner en 2007 como el piloto con la mejor racha sobre una bala roja.
Una pelea en la que no perdió mucho tiempo Fabio Quartararo, terminó segundo, que superó primero a Martín por un error del madrileño en la chicane y luego al australiano en el mismo punto pero con una maniobra de cirujano.
Jack Miller completó el podio para duplicar la felicidad ducatista: la marca de Borno Panigale consiguió el 19º podio seguido en la categoría reina, récord absoluto en la historia del Mundial.
Carrerón sin premio para Jorge Martín
Por detrás, el español Jorge Martín (Pramac Racing) luchó a ritmo de vuelta rápida con Bastianini por la tercera posición, que acabó con una pelea icónica a favor del madrileño al aprovecharse de los problemas del italiano, que acabó abandonando.
Así, el madrileño soñó con un podio en su circuito predilecto, donde logró subirse al cajón en sus cuatro últimas carreras disputadas. Pero su insistencia le llevó en la última vuelta al suelo, al intentar superar a Jack Miller (Ducati), y acabó finalmente décimo.
La nota negativa de la jornada
Joan Mir sufrió una dura caída en el inicio del GP de Austria que le ocasionó una fractura de tobillo. Mañana se someterá a nuevas pruebas para determinar el alcance de la lesión y el tiempo de baja: "Podría haber sido mucho peor, me siento afortunado".