24 de enero de 2025
Brad Binder (KTM) consigue la victoria en el GP de la República Checa celebrado este domingo en el circuito de Brno. Es su primera victoria en la categoría reina, en la que se estrenó hace tan solo tres pruebas. Fabio Morbidelli (Yamaha), se alza con la segunda plaza, mientras que el francés Zarco (Ducati) finaliza tercero. Quartararo (Yamaha) concluye en séptima posición.
Mientras todas las miradas estaban puestas en el actual líder de la competición, Quartararo, quien intentaba conseguir el triplete de victorias, el sudafricano Brad Binder ha dado la sorpresa al ser el más rápido del día e imponerse con superioridad a sus rivales.
La Yamaha de Morbidelli rodaba destacada en primera posición tras una buena salida. Quartararo, sin éxito, intentó darle caza desde el principio y el líder del Mundial vio cómo poco a poco el 'rookie' Binder se le acercaba y terminó rebasándole para posteriormente adelantar a Morbidelli y colocarse líder de la prueba. La tercera plaza del podium ha quedado en manos de Johann Zarco y su Ducati a pesar de ser sancionado tras una maniobra en una curva que acabó con Pol Espargaró en el suelo.
Quartararo, que no rodaba cómodo, fue adelantado también por Rins, Rossi y Oliveira hasta ocupar la séptima posición y suma únicamente nueve puntos.
El circuito de Brno ha asistido a una carrera excepcional, en la que los favoritos y aspirantes al título no han logrado grandes resultados, algo que tranquiliza al piloto español Marc Márquez, quien todavía no ha regresado a la competición después de su caída en la primera prueba del Mundial de MotoGP en Jerez.