El piloto español, que saltó por encima de esa tapa de alcantarilla suelta o elevada como si superara un bache o algún tipo de obstáculo, salió ileso y sin ningún problema del incidente pero su monoplaza tuvo que ser remolcado.
Estos primeros entrenamientos libres fueron cancelados cuando no se llevaba ni media hora de pruebas en la pista de la ciudad del juego. Sainz circulaba por una recta cuando, tal y como se vio en la retransmisión de los entrenamientos por televisión, pasó por encima de algo en la pista. El coche saltó y un fuerte ruido se pudo percibir por televisión.
El Ferrari del español se paró de inmediato y acabó aparcado en la parte izquierda del trazado, lo que ocasionó una bandera roja en el circuito. Pocos minutos después, la FIA decidió cancelar estos primeros entrenamientos debido a este incidente.
Ferrari aseguró que el coche de Carlos Sainz se ha visto afectado de manera importante: "Estamos comprobando el daño causado al coche de Carlos cuando le dio a una tapa de alcantarilla, (un daño) que parece bastante grande", dijo la escudería italiana en X (la red social antes conocida como Twitter).
Los segundos libres arrancan a las 11:00
Los segundos libres del Gran Premio de Las Vegas (EE.UU.), retrasados por este incidente, se celebrarán finalmente a las 2:00 hora local (11:00 horario peninsular).