El expiloto de Moto GP Carlos Checa se pronuncia en 'Radioestadio del motor' sobre las opciones de Quartararo, Dovizioso y Rossi de ganar un Mundial de Moto GP con muchos contratiempos y sin Marc Márquez, quien "marcaba la diferencia".
Con Márquez lesionado desde la primera carrera en Jerez, el Mundial de Moto GP está "muy igualado" y las victorias se deciden por décimas. Sin el piloto español de Repsol-Honda, que "era el que marcaba la diferencia", son otros los pilotos que tienen el protagonismo en este campeonato.
A pesar de los problemas que ha tenido Yamaha en las últimas pruebas, el expiloto se muestra optimista y cree que se van a resolver, y será en el circuito de Misano cuando tengamos "un escenario diferente".
Para Carlos Checa, Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso son "los pilotos que optan a poder luchar por el campeonato", aunque no se olvida de Valentino Rossi, quien por su experiencia y sus conocimientos podría acercarse al triunfo. "Es un piloto que sabe sacar de las peores situaciones un gran resultado", asegura.
Al veterano italiano "le han faltado esas décimas de velocidad" desde que se inició la competición en Jerez, pero reconoce que "sería fantástico" que pudiera luchar por el Mundial. "Más que nunca ve esa oportunidad, pero como potencial, tiene que mejorar", considera.
Referente a la marcha de Dovizioso de Ducati, opina que es un asunto que "venía del año pasado" y asume que el italiano no se sentía a gusto con el equipo: "Dovizioso tendrá sus motivos y no le han cuidado. Ducati ha perdido una oportunidad de tener un mejor ambiente".