Carlos Sainz firma su primer podio con Ferrari al conseguir el segundo puesto en Mónaco. La carrera ha estado marcada por la ausencia del 'poleman' del sábado, el monegasco Charles Leclerc, y la retirada de Valtteri Bottas, mientras que Fernando Alonso ha terminado decimotercero.
De esta manera, el madrileño repite su mejor posición en el 'Gran Circo', un segundo puesto que ya celebró en el Gran Premio de Italia del año pasado, y se sube por primera vez al podio con el mono de Ferrari, después de mostrar su consistencia durante todo el fin de semana y beneficiado por la mala fortuna de su compañero Leclerc y de Bottas, que no pudo salir del garaje en su primera parada.
El podio lo completó un excompañero de Sainz, el británico Lando Norris (McLaren), que aventajó a hombres como el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que lastrado por su mala sesión de calificación y por los errores de estrategia de Mercedes acabó séptimo y perdió el liderato de la general.
Sainz logra su tercer podio en Fórmula Uno, el 102 para España
La gran mayoría de los podios con los que cuenta España los logró el doble campeón del mundo Fernando Alonso, 32 veces victorioso en Fórmula Uno; de ellas, dos en Mónaco: en 2006 y en 2007. El genial piloto asturiano subió 97 veces al cajón, con tres escuderías distintas: Renault (equipo con el que festejó sus dos Mundiales y con el que regresó este año -como Alpine- a la F1), McLaren y Ferrari.
El primer español que pisó un podio de F1 fue Alfonso de Portago -el marqués de Portago, nacido en Londres-, que acabó segundo, con un Ferrari, el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956, en Silverstone (Inglaterra), por detrás del uno de los mitos de la categoría, el quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio. En 2006, el año del segundo título de Alonso, el barcelonés Pedro de la Rosa acabó segundo -por detrás del inglés Jenson Button y con un McLaren- el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring, la pista
de las afueras de Budapest.
Sainz logró este domingo su primer podio para Ferrari en su quinta carrera con la Scuderia, había acabado tercero el 17 de noviembre de 2019 en el circuito paulista de Interlagos y segundo el 6 de septiembre de 2020, en Monza.