Con un tiempo 4 horas, 14 minutos y 51 segundos, Moraes superó a Ekström y a Al Rajhi, que fue tercero a 1 minuto y nueve segundos, un tiempo que le permitió sacar dos minutos y veinte segundos a Sainz, que llegaba a la etapa con un minuto y 41 segundos sobre el saudí, que ahora queda primero con una ventaja de 29 segundos.
En una etapa denominada como 'semimaratón', pues los vehículos de los pilotos sólo pudieron ser reparados durante dos horas después de terminar, Sainz acabó sexto, dos posiciones por detrás de Nasser Al-Attiyah, el vigente campeón del Dakar y que, tras una mala primera etapa, continúa escalando en la tabla general y ya es quinto, a 10 minutos y 49 segundos del líder.
Joan Barreda, segundo en motos
El piloto chileno Pablo Quintanilla lideró una inacabable etapa de hasta 733 kilómetros que alternaba dunas, tierras y piedras, y en la que el sudamericano se exprimió para despuntar sobre el resto y superar al español Joan Barreda, que terminó segundo y que parece apuntarse a la general de las motos.
Branch, que finalizó quinto, continúa primero en esa clasificación, con 4 minutos y 11 segundos sobre el chileno Nacho Cornejo y con 5 minutos y 8 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec, tercero. Barreda es séptimo a 28 minutos del líder.