El español Carlos Sainz (Renault), que saldrá decimotercero en el Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Suzuka, que, en su opinión "se podía haber hecho un poco mejor hoy".
"Primero de todo que estamos sufriendo en un circuito como éste, no somos competitivos como para estar en la Q3 (la tercera ronda de la calificación, reservada a los mejores diez). Los entrenamientos libres nos dieron una esperanza, pero después ya vimos en la Q1 que no era así", dijo.
"Está claro que cuando ponen el mapa motor de calificación los demás es mucho más complicado para nosotros", opinó Sainz, de 24 años.
"Se podría haber hecho un poco mejor hoy. No estamos tan mal como para ser decimoterceros", comentó el piloto madrileño.
"La vuelta de la Q2 fue con rueda usada y un poco de lluvia; y por eso no he mejorado", explicó el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre.
"La realidad es que no estamos tan mal, pero tampoco de haber podido hacer nuestra mejor vuelta hubiéramos estado demasiado bien", precisó.
"No sabemos realmente hasta dónde podríamos haber llegado pero es lo que hay", explicó Carlos Sainz en el circuito de Suzuka.