1 de mayo. Día del Trabajo. Y para todos los amantes de la Fórmula 1 una fecha trágica. Y es que hace 24 años, el 1 de mayo de 1994, perdía la vida en el circuito de Imola Ayrton Senna.
Ese día el piloto brasileño se estrelló a a más de 200 km/h contra el muro de cemento de la curva de Tamburello durante el GP de San Marino. El impacto del Williams-Renault FW16 contra el muro fue muy violento y allí perdió la vida Senna.
La temporada no había comenzado bien para el brasileño, que había sumado dos abandonos en Brasil y Japón. Senna buscaba a los mandos del FW16 su cuarto mundial de F1, tras los ganados en 1988, 1990 y 1991.
24 years ago we lost a racing icon, champion and friend. Always remembered, forever in our hearts. #SempreSenna 🇧🇷 pic.twitter.com/hf4TLUJG4j
— McLaren (@McLarenF1) 1 de mayo de 2018
Senna alcanzó la gloria con McLaren Honda en esas tres temporadas, en las que cimentó su leyenda en la F1 y fue apodado como 'magic' por sus portentosas actuaciones bajo la lluvia.
Por todos será recordado el GP de Mónaco de 1984 cuando Senna a los mandos de un Toleman remontó de la 13ª posición a la segunda. Ese día ganó Prost, que pude dar gracias a que la carrera se acabará antes de tiempo.
Esa fue la primera señal de la gran rivalidad Senna-Prost que marcaría los años posteriores en la F1.
McLaren ha querido recordar al brasileño en este día con un tuit: "Hace 24 años perdimos un icono de las carreras, campeón y amigo. Siempre recordado, para siempre en nuestros corazones. #SempreSenna".
La cuenta oficial de la F1 también ha recordado al genial piloto brasileño con un escueto y sentido tuit bajo el hashtag #SennaSempre.
#SennaSempre 🇧🇷 pic.twitter.com/WTjmseupyp
— Formula 1 (@F1) 1 de mayo de 2018