Entramos en semana de inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1 que arranca este jueves con los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein. Siempre es una incógnita el rendimiento de los equipos aunque los test de pretemporada dejan algunas pistas que a veces se confirman en el asfalto y otras no.
Justo hace un año, la gran especulación era la mejora de Aston Martin lo que suscitó la ilusión en toda la afición española. Un presagio que se terminó cumpliendo con el podio de Fernando Alonso en la primera cita de la temporada.
Si alguna opinión tiene más peso que otra, es la de los directores técnicos de los equipos que manejan multitud de datos de su escudería y de la competencia. El de Mercedes es James Allison y ha hecho su pronóstico sobre lo que puede suceder en la primera carrera de la temporada. Y deja claro algo que todo el mundo intuye. Red Bull sigue a otro nivel y califica su ritmo como "bastante feroz".
A partir de ahí se iguala la parrilla y reconoce que el Ferrari y su propio monoplaza lucen bien: "Hay algunos equipos en el grupo perseguidor... Ferrari luce bien, nosotros (Mercedes) lucimos bien... ". Y a esos dos equipos une a un piloto, Fernando Alonso del que le impresionó su ritmo de carrera en los últimos días de test: "Fernando ha tenido un ritmo de carrera bastante bueno hoy. Esa sería mi suposición sobre los tres cazadores (Mercedes, Ferrari y Fernando Alonso)".
"Precisamente, con más orden, nos vemos un poquito mejor en ritmo de carrera, pero estamos detrás del Ferrari a una vuelta. Estar delante dependerá en quien tenga una mejor semana", ha finalizado.