A ocho días del inicio del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso ha analizado sus sensaciones en la presentación de la programación de DAZN F1. El asturiano ya está en Bahréin, lugar en el que arrancará la nueva temporada. Es su vuelta tras dos años fuera del gran circo y se siente como de vuelta a casa: "Me siento bien, contento de volver al 'paddock', de volver a la Fórmula 1 en general. Es muy bonito volver a los entrenamientos, a unos coches tan sofisticados, conducir estos coches, volver a hacer una vuelta de formación, las salidas, la emoción de las primeras curvas, todo el entramado estratégico que hay en una carrera, cuidar los neumáticos, todas estas variantes que tiene la Fórmula 1", confiesa el piloto
El rendimiento de Alpine
De cara al inicio cree que su monoplaza, el nuevo Alpine tiene todavía que mejorar: "Creo que nos falta trabajo, nos falta un pelín de entender algunas cosas en el coche, aún intentar encontrar las prestaciones que sí que vemos en la fábrica y que, quizá, en pista todavía tenemos que desbloquearlas, pero, poco a poco. Estoy contento y llegue lo que llegue en estas primeras carreras las voy a disfrutar y a exprimir cada vuelta, tanto en las sensaciones dentro del coche como fuera".
Un Fernando Alonso que ya está totalmente recuperado del accidente que sufrió en bicicleta hace unas semanas en Suiza. El piloto a sus 39 años comenzará la que será su decimoctava temporada en Fórmula 1 como piloto titular.