Fernando Alonso ha sido hospitalizado tras sufrir un atropello mientras entrenaba en Suiza en la pretemporada de su vuelta a la Fórmula 1. Los hechos los ha adelantado el medio italiano La Gazzetta de lo Sport y posteriormente los ha confirmado su escudería Alpine F1 Team. Según ha podido saber Onda Cero, no sufre ninguna fractura. Sí se ha llevado un fuerte golpe en la cara que le ha producido la pérdida de algún diente.
Los hechos se han producido en el entorno de la localidad de Lugano lugar habitual de ciclistas en Suiza. El comunicado de su equipo dice: "Alpine f1 Team puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto envuelto en un accidente de ciclismo en Suiza. Fernando está bien y consciente a la espera de las revisiones médicas que se harán mañana. Alpine F1 Team no va a hacer más comunicados hasta que no haya novedades en el día de mañana"
En duda el inicio del mundial
No se especifica qué tipo de lesión puede tener Fernando Alonso aunque las informaciones apuntaban a que podría sufrir varias fracturas, según ha podido saber Onda Cero no tiene fracturas aunque sí un fuerte golpe en el rostro que le ha producido la pérdida de algún diente. Lo que está claro es que su participación el primer Gran Premio de la temporada queda en el aire. La cita es el GP de Bahréin que se va a desarrollar el próximo fin de semana del 28 de marzo.
El ciclismo es una de las grandes pasiones de Fernando Alonso y una de sus principales actividades para mantener y coger la forma física tal y como ha confesado en muchas ocasiones. Ya le han llegado los primeros mensajes de ánimo, como el del presidente del Gobierno Pedro Sánchez que le desea una pronta recuperación: