El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que la carrera del domingo en el Gran Premio de Brasil, donde partirá sexto, será "más complicada" debido a las "condiciones de sol y de seco", y ha explicado que tanto el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) como el británico Lewis Hamilton (McLaren), que empezarán desde atrás por sanción y por accidente en calificación respectivamente, saldrán "como locos" para intentar remontar posiciones.
"Las condiciones, por desgracia, no son como hoy. Hoy veías caer las gotas en la visera y tenías que adaptarte en la siguiente frenada, confiando que estuviese seco; la visera del casco no decía lo mismo. Mañana, en condiciones de sol y de seco, será un pelín más complicado. Estoy muy contento con lo de hoy, vamos a disfrutarlo, y lo que venga mañana, bienvenido sea", señaló ante los medios de comunicación tras la sesión de calificación.
Además, el asturiano recordó que el resultado es "parecido a Barcelona". "Me parece que allí habíamos hecho séptimos también. Ser sextos mañana en parrilla, con la penalización de Ricciardo, es una buena posición para coger puntos. Sabemos que será difícil, con algunos coches muy rápidos que tenemos detrás, y sobre todo con Ricciardo y Hamilton, que vendrán como locos desde atrás", indicó.
Sobre su mejor vuelta, el bicampeón del mundo explicó que "fue buena". "No tengo queja. Tuve una buena preparación, no tuve tráfico en la vuelta de salida, fue todo a la perfección. Una décima puede cambiar dos o tres posiciones. Creo que tuvimos buena suerte y a ver si la podemos aprovechar mañana", subrayó, antes de hablar de cómo se enteró de que partía sexto.
"Pasé la vuelta, vi la pantalla, estaba séptimo, pero faltaban muchos coches por pasar. Normalmente, cuando tienes en la radio 'P9' o 'P10' siempre hay un bajón. Estaba esperando hasta que me dijeron 'P7'", concluyó.