"CONTENTO" TRAS LOS LIBRES

Fernando Alonso: "Intentaremos entrar en la Q3"

El optimismo de Fernando Alonso no decae en el GP de Baréin. El asturiano espera poder entrar en la Q3, aunque si no es así, intentará "acabar el 11º para poder elegir neumáticos".

ondacero.es

Madrid |

Fernando Alonso, en el circuito de Baréin | Getty Images

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault), que acabó noveno la sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Sakhir que "en general" está "contento" y que intentará alcanzar la tercera ronda (Q3) en la calificación de este sábado.

"Ha sido una buena sesión, yo creo", manifestó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) después de la segunda sesión libre, en la que se lograron los mejores cronos de la jornada y que se disputó en la misma franja horaria (con luz artificial) que la de la calificación de este sábado y la carrera dominical.

"Contento" con los primeros Libres

"Ésta era la única sesión que merece la pena aquí. Mañana, otra vez con el calor, intentaremos probar algunas cosas, pero que no serán fundamentales", explicó Alonso. "Ahora tenemos trabajo por hacer, porque él (su compañero belga Stoffel Vandoorne) probó algunas cosas y yo otras; ya veremos", manifestó el campeón astur tras los entrenamientos libres en el circuito de Sakhir, en el que nadie ha ganado más veces que él (tres).

"En general estoy contento con cómo ha ido la cosa. Mañana veremos algunas cosas diferentes. Los Haas seguramente irán más rápidos que hoy; y a lo mejor hay alguno de los de delante que va algo más lento", opinó.

Con planes para todo

"Intentaremos entrar en la Q3 (la tercera ronda de la calificación, reservada a los mejores diez), porque en Australia nos quedamos a las puertas", indicó Fernando, el tercer piloto más laureado de la parrilla, a pesar de llevar casi cinco años esperando por su trigésimo tercer triunfo en la Fórmula Uno, categoría en la que es el único español que ha logrado victorias.

"Y si no fuese así, habría que intentar acabar el once, como en Australia, y elegir neumáticos", apuntó Alonso.