Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula uno, situó al Toyota que comparte con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima al frente de la tabla de tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres para las 6 Horas de Spa.
Cuando se cumplían 35 minutos de la sesión de 90, Alonso tomó el volante del TS050 número 8 para relevar a Buemi y estableció el mejor tiempo de todos: 1:58.392.
La carrera, el sábado
El registro de Alonso rebajó en una décima el acreditado por su compañero Buemi y superaba en 237 milésimas al marcado por el otro Toyota, el número 7, pilotado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María "Pechito" López.
La tercera posición en el cuadro de tiempos de LMP1 fue para el el Rebellion pilotado por Beche, Laurent y Menezes, que se situó a 457 milésimas de Alonso y será un rival difícil por su velocidad punta en un circuito en el que las medias por vuelta alcanzan los 210 km/h.
En la clase LMP2 el mejor tiempo lo obtuvo el venezolano Pastor Maldonado con el Oreca compartido con el mexicano Ricardo González y el francés Nathanael Berthon. Su tiempo quedó a 5.1 segundos de Alonso, octavo en la lista general. Las 6 Horas de Spa se disputan el próximo sábado, día 5.