El piloto español de McLaren-Honda Fernando Alonso ha declarado que el circuito italiano de Monza es "absolutamente único" y que la forma en que se siente el coche cuando se corre allí es "completamente distinta de las demás", en un comunicado difundido por su equipo.
"A lo largo de mi carrera he ganado dos veces en Monza, una de ellas precisamente con McLaren en 2007, y ambas fueron increíblemente especiales. Para esta carrera tenemos que gestionar nuestras expectativas, puesto que sabemos que las características de la pista no le van a ir bien a nuestro coche", aseguró el dos veces campeón del mundo.
A pesar de las dificultades de este año, el español ve con optimismo la próxima carrera. "Va a ser duro, pero aun así empujaremos con fuerza, como de costumbre, aprenderemos todo lo que se pueda sobre nuestro paquete y trabajaremos en nuestra configuración de baja carga aerodinámica para intentar sacar el máximo provecho al fin de semana", dijo.
También Jenson Button, compañero de Alonso en el equipo McLaren-Honda, aseguró que aprecia el circuito italiano. "Monza es un gran sitio, sin duda una de las carreras más increíbles del calendario para un piloto; siempre es muy emocionante correr allí. Es absolutamente única en lo que a la puesta a punto se refiere y me encanta la sensación que da clavarlo en las curvas", declaró.