El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1 y líder -con el equipo Toyota que integra junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima- del Mundial de Resistencia (WEC), dijo en China que tendrán "que hacer una carrera perfecta para asegurar el primero y el segundo" puesto en las 6 Horas de Shanghái.
"La jornada ha ido bien, un poco como todo el fin de semana; han estado muy ajustados todos los tiempos; y con los demás equipos, también", indicó Alonso, de 37 años, tras finalizar segundo -detrás del otro Toyota- la clasificación para la quinta prueba del WEC, en un circuito en el logró dos de sus 32 victorias en F1: en 2005, con Renault, el año de su primer título; y en 2013, con Ferrari.
"Con miras a la carrera veremos, la verdad es que no tenemos una idea muy clara de cómo iremos en lluvia", comentó después de la calificación, que se disputó en seco y en la que promedió para el Toyota TS050 Hybrid número 8 los tiempos que deciden la formación de salida junto al nipón Nakajima.
"Parecía que íbamos más lentos que Rebellion y SMP. Veremos qué se puede hacer en carrera, pero ojalá podamos acabar otra vez primero y segundo", explicó.
"Tenemos que hacer una carrera perfecta para asegurar el primero y el segundo puesto", añadió Alonso.