El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) cerró la primera semana de entrenamientos en la pretemporada al Mundial "contento" por estar entre los mejores, además de consciente del trabajo de cara al nuevo proyecto con el motor Renault, "un nuevo motor" del que necesitan "descubrir" aún "muchas cosas".
"Fue un día muy positivo. Muchas vueltas y mucha información del coche", explicó el asturiano este jueves, en las redes sociales de su equipo, tras firmar el quinto mejor tiempo en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el último día del primer ensayo oficial.
Descubriendo el nuevo motor
McLaren confirmó su optimismo de cara al Mundial tras tres años de penurias de una relación con Honda que sin duda no funcionó como esperaban. Tanto Stoffel Vandoorne como Alonso desafiaron lluvia y nieve estos días para completar el programa del equipo, con mejor fiabilidad en su nuevo socio francés.
"Es un nuevo motor así que necesitamos descubrir muchas cosas. Estoy muy contento, terminamos la semana arriba así que espero con ganas la próxima semana", cerró un Alonso satisfecho de momento y pensando ya en el regreso a Montmeló.