"Ni dejo puertas abiertas ni estoy esperando ni buscando que nadie me llame. He tenido siempre la suerte de elegir dónde y cuándo corría. Me muevo por mis instintos y mi felicidad. Lo que haga en un futuro lo tengo en la cabeza y se sabrá a su debido tiempo", apuntó Alonso ante la prensa en Oviedo.
El piloto asturiano recordó que el año pasado abandonó la Fórmula 1 "por las motivaciones y las ambiciones" que tiene a día de hoy son diferentes y porque fuera de ella se le presentaban "oportunidades más atractivas".
"Eso lo pensaba hace seis meses y lo sigo pensando ahora", dijo el ovetense, añadiendo que su etapa en la Fórmula 1 fue "excepcional e increíble", pero subrayando que la competición no puede ofrecerle ahora mismo nada lo "suficientemente atractivo".
Preguntado por sus opciones de disputar el próximo Rally Dakar, no cerró la puerta a intentarlo. "Lo valoraré, es atractivo pero totalmente opuesto a lo que son mis cualidades y mi manera de conducir. Nunca he conducido rally en tierra y de repente hacer el más duro del mundo sería un paso extremo", reflexionó.