Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el noveno Gran Premio de una temporada en la que solo ha ganado Red Bull. El Mundial llega a Austria, el segundo circuito donde se celebrará un sprint, que altera bastante los horarios de todo el fin de semana.
Solo se celebrará una sesión de entrenamientos libres, que será la que abra el Gran Premio este viernes a partir de las 13:30 horas. Para la tarde del viernes quedará la clasificación para la carrera del domingo, con las tres sesiones habituales (Q1, Q2 y Q3), que darán comienzo a las 17:00.
El sábado quedará únicamente dedicado al sprint. En el turno de mañana se celebrará el 'sprint shootout', que decidirá la clasificación para el 'sprint'. También constará de tres sesiones, pero con tiempos más reducidos. La Q1 durará doce minutos, la Q2 diez y la Q3 ocho. Comenzará a las 12:00 horas.
El sábado en turno de tarde, a partir de las 16:30, se disputará el 'sprint'. Como en Bakú, los puntos quedarán repartidos entre los ocho primeros. El ganador se llevará ocho puntos, el segundo siete, el tercero seis... y así hasta el octavo.
La carrera, en formato habitual, será el plato fuerte del domingo, a partir de las 15:00 horas.