El Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana a Bélgica, donde se va a celebrar el duodécimo GP de la temporada. Spa tendrá la peculiaridad de acoger el tercer sprint de la temporada, lo que modificará los horarios habituales eliminando dos de las tres sesiones de entrenamientos libres.
Max Verstappen llega a Bélgica como líder destacadísimo del Mundial encadenando siete victorias consecutivas, nueve en toda la temporada. Además, es el único piloto que ha subido al podio en todas las carreras en lo que va de año.
No llegan en un gran estado de forma los dos pilotos españoles. En los últimos grandes premios hemos visto cómo equipos como McLaren o Mercedes han dado un paso adelante que parece haber dejado atrás tanto a Aston Martin como a Ferrari.
Tras un gran inicio de temporada son ya tres las carreras consecutivas sin subirse al podio para Fernando Alonso, en las que ha terminado quinto, séptimo y noveno. Carlos Sainz, por su parte, no sabe lo que es subirse al cajón esta temporada.
Horarios GP de Bélgica
El nuevo formato sprint estrenado esta temporada modifica mucho los horarios habituales de los fines de semana de Gran Premio. Solo habrá un entrenamiento libre, que se celebrará este viernes a partir de las 13:30, mientras que la clasificación oficial se adelanta al mismo viernes, a partir de las 17:00.
El sábado estará dedicado única y exclusivamente al sprint. A partir de las 12:00 horas se celebrará el 'Sprint Shootout', que decidirá el orden de la parrilla de salida para la carrera 'Sprint' de la tarde, a partir de las 16:30.
La carrera sí mantendrá su horario habitual y se celebrará el domingo a partir de las 15:00.
Todo el Gran Premio podrá verse a través de los canales de la plataforma Dazn, que cuenta con los derechos de retransmisión de todo el torneo.