El Mundial de Fórmula 1 celebra este fin de semana su quinto Gran Premio de la temporada, el segundo de manera consecutiva tras el del pasado fin de semana en Bakú.
Será la segunda vez que la Fórmula 1 llegue a Miami, después de que el año pasado Max Verstappen se impusiera a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz saliendo desde la segunda línea de la parrilla. El madrileño terminó tercero y Fernando Alonso, con su Alpine, fue undécimo terminando fuera de los puntos.
En esta ocasión, el asturiano llegará a los mandos de su Aston Martin, que tan buen rendimiento está dando en la presente temporada. Alonso llega a la quinta cita del campeonato como tercer clasificado (60 puntos), solo por detrás de los Red Bull de Max Verstappen (93 puntos) y 'Checo' Pérez (87 puntos).
Después de un fin de semana un tanto especial por la celebración del primero de los seis sprints de la temporada y el cambio de formato de estos, el Mundial de Fórmula 1 vuelve a su esquema habitual con tres sesiones de entrenamientos libres, clasificación y carrera.
El viernes se celebrarán los dos primeros entrenamientos libres, de 20:00 a 21:00 y de 23:30 a 00:30. Para el sábado quedará el tercero de los entrenamientos libres, a las 18:30, y la clasificación, que comenzará a las 22:00 horas. La carrera será el domingo a partir de las 21:30.
Todo el Gran Premio podrá seguirse a través de la plataforma Dazn, que cuenta con los derechos de retransmisión de todo el campeonato.