Todo ello porque el Mundial está, literalmente, al rojo vivo. Aleix Espargaró llegaba dispuesto a todo para tratar de alcanzar al actual líder de la competición, Fabio Quartararo, del que les separa un total de 22 puntos, tras la carrera de hoy.
En el inicio de la carrera, Zarco realizó una salida perfecta y mantuvo el lugar de la pole. Quartararo también arrancó de maravilla para colocarse segundo. Miller era tercero, delante de Bagnaia. Rins pasaba del undécimo al quinto. Maverick bajaba de segundo a séptimo, pero pasaba rápido a Aleix.
La carrera continuó y, a falta de 9 giros, Bagnaia hacía una frenada bestial para adelantar a un Rins que no se lo esperaba. Viñales superaba a Martín. Pecco se encontraba con vía libre, pero también con un aviso de los comisarios por exceder reiteradamente los límites de la pista. Bastianini, que iba a más, como siempre, adelantaba a Aleix.
Carrerón de las Ducati. Una pena que los intentos de Viñales no hayan valido para ponerse primero, aun así ha sido muy impresionante. Gran victoria para Bagnaia frente a un Viñales que lo dió todo en las últimas vueltas y que casi consigue quitarle la victoria.
Miller completa el podio y la lucha de los líderes del campeonato se queda prácticamente igual que antes del parón con Quartararo (8) y Espargaró (9) lejos del podio.