El piloto suizo Jason Dupasquier está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Florencia de las lesiones que se produjo en su caída durante los entrenamientos de Moto3 para el Gran Premio de Italia.
Dupasquier, según las primeras exploraciones tras el grave accidente, sufre un edema cerebral y contusión torácica, que podrían haberse producido por el impacto de la moto de Ayumu Sasaki contra su cuerpo.
Según informa el responsable médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Giancarlo di Filippo, el estado del piloto suizo Jason Dupasquier es "muy grave". "Ha sido trasladado al hospital de manera hemodinámicamente estable y esperaremos recibir más información del hospital, si bien por el momento sabemos que está en un estado muy grave", ha indicado Di Filippo.
Raúl Fernández, tras su segunda pole
"Más allá de cómo me encuentre en este circuito, mandar todo mi apoyo a Dupasquier, que no sea nada y le podamos ver lo antes posible sobre la moto", ha declarado el campeón español Raúl Fernández, que ha quedado segundo en este Gran Premio de Italia.