El español Jorge Martín (Aprilia RS-GP), vigente campeón del mundo de MotoGP, que ha pasado la noche en el Hospital Internacional Hamad, sufre la fractura de ocho costillas del lado derecho del torax, de la primera a la octava.
Parte médico
En una nota de su equipo, se indica que "Jorge Martín ha pasado la noche en el Hospital General de Hamad. No hay evidencia de cambios traumáticos en el cerebro, columna cervical y órganos abdominales".
Si bien enseguida se actualiza la información de la pasada noche en la que se indica que "hay una actualización de las fracturas costales de los arcos costales posteriores, que son ocho, de la primera a la octava, y otras tres fracturas costales de los arcos laterales, de la séptima a la novena".
"También hay una mínima sufusión pleural en el contexto del neumotórax conocido por lo que Jorge permanecerá ingresado en el Hospital Internacional Hamad unos días, hasta que se resuelva el neumotórax", se explica en el citado comunicado.
El campeón del mundo sufrió una caída el domingo cuando participaba en el Gran Premio de Catar de MotoGP.
Regreso aciago
El español Jorge Martín (Aprilia RS-GP), vigente campeón del mundo de MotoGP, ha tenido que ser evacuado en helicóptero del circuito de Lusail, escenario del Gran Premio de Catar de MotoGP, a un hospital de Doha tras la revisión médica que se le realizó en la clínica del trazado por el equipo que dirige Ángel Charte.
El Director Médico del campeonato, ha señalado en la plataforma digital de DAZN que Jorge Martín "ha sufrido una caída de alta energía en la que ha ido rebotando en la zona externa de la pista, en la zona bacheada; está consciente y en principio en la exploración radiológica que le hemos practicado parece que tiene un neumotorax traumático".