El de Tavullia ha pasado por años muy complicados después de su paso por Ducati y ha hecho un esfuerzo como no recuerdo a ningún piloto a su edad por ser competitivo, entrenando en su rancho con jóvenes pilotos, cambiando de responsable técnico y encontrar la puesta a punto necesaria a su Yamaha, por lo que va a tratar de aprovechar cualquier oportunidad que tenga y que Jorge tenga seguro que lo dará todo por conseguir su décimo título mundial. En mi criterio, si Jorge llega igualado con Rossi a Valencia, el mallorquín tiene todo a su favor ya que al italiano no le gusta el trazado de Cheste, pero tiene que llegar con un margen muy reducido o de lo contrario lo tendrá muy difícil.
Motorland es el circuito favorito de Marc Márquez pero una vez más, y van cinco, el actual Campeón del Mundo terminó con un cero en el casillero y pocas veces lo he visto tan enfadado y contrariado después de la caída. Entre una moto que no ha sido del agrado de Marc y errores de pilotaje, está siendo un año complicado y su objetivo tiene que ser encontrar el camino adecuado para tener una moto competitiva en el 2016. Todo lo contrario hay que decir de Dani Pedrosa en tierras turolenses, donde en mi criterio ha hecho una de las mejores carreras de MotoGP en su ya larga trayectoria en la máxima categoría, en un duelo espectacular con Valentino Rossi y esos cuatro puntos pueden ser decisivos en Cheste.
En Moto2 lo más destacado es que Johann Zarco tendrá que esperar a Japón para ser Campeón y la carrera se centró en el magnífico duelo entre Tito Rabat y Álex Rins en su lucha por el subcampeonato, con ventaja para Tito. Y en Moto3 espectacular batalla entre varios pilotos y en el que Kent pudo salir muy mal parado con la fea caída en la última curva del trazado, aunque finalmente su máximo rival Bastianini también tuvo una caída dos curvas antes y eso hace que la clasificación siga como está, aunque Miguel Oliveira entra en la lucha por el subcampeonato con el italiano. Destacar el primer podio de Jorge Navarro, piloto que ha estado a punto de conseguirlo en varias carreras y que por fin lo ha conseguido, por lo que sin duda le dará moral en las cuatro carreras que quedan.
Destacar una vez más la magnífica organización de Motorland Aragón y esto demuestra el motivo de las cuatro pruebas en España. Grandes circuitos, organización a la altura y con la mejor afición del mundo. Ahora llega la gira asiática y por si alguien se despista, que no tarde en comprar su entrada para Cheste ya que quedan pocas ¡Esto promete!