El Gran Premio de Aragón será el escenario elegido para la puesta de largo de HELPMETS. Pont Grup y sus pilotos unen fuerzas con esta iniciativa solidaria para dar visibilidad en sus cascos a las Asociaciones elegidas por cada uno de ellos en la próxima cita del Campeonato del Mundo de motociclismo. José Antonio Rueda apoyará a la Asociación Síndrome X-Frágil Andalucía, mientras que David Muñoz hará lo mismo con Carros de Fuego. La elección del piloto de Pont Grup José Antonio Rueda ha sido la ocasión perfecta para poder devolver todo el cariño que recibe cada fin de semana desde su pueblo natal, Los Palacios. Rueda conoció la labor de la Asociación Síndrome X-Frágil Andalucía gracias a uno de sus fans, así que “cuando Pont Grup me presentó la iniciativa Helpmets tuve claro que quería devolverles todo el apoyo y el cariño que ellos me brindan. En Aragón correré por y para ellos”. De esta manera, Rueda ha querido darle voz a él y a todos sus compañeros luciendo su imagen durante el Gran Premio de Aragón.
Este síndrome es la forma más común de discapacidad intelectual hereditaria, y la Asociación X-Frágil Andalucía nació con el objetivo de unir a sus afectados para favorecer su integración desde edades tempranas hasta la inserción social y laboral. Manuel Luque es el presidente de la Asociación y para él “la colaboración con Pont Grup a través de José Antonio Rueda ha supuesto un paso muy importante en la visibilización del Síndrome X-Frágil y las personas afectadas por él. Iniciativas como ésta son muy necesarias para que la labor de Asociaciones como la nuestra se conozca, y así poder facilitar la integración y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por éste u otros síndromes”.
David Muñoz, por su parte, mostrará todo su apoyo a otra asociación sevillana: Carros de Fuego. Esta asociación utiliza el ocio y el deporte adaptado como herramientas clave para la inclusión social. Por ese motivo, Muñoz destaca que “desde nuestra posición dentro de la alta competición, es importante que demos visibilidad a los colectivos más vulnerables y les ayudemos a seguir con su misión. Gracias a acciones como la de Pont Grup y HELPMETS podré llevar a “Carros de fuego” con orgullo en mi casco”.
Desde Carros de Fuego han valorado muy positivamente esta acción y su secretaria Asun Hernández valora “Que David Muñoz nos apoye para darnos visibilidad en una práctica deportiva tan diferente de las que habitualmente nos rodean es un impulso para nuestra Asociación y nos sentimos muy orgullosos de que David vaya a llevar nuestros valores en su casco”. “HELPMETS” nace de un simple juego de palabras (en inglés, “help” y “helmets”, que significan, “ayuda” y casco”). Por este motivo, queremos dar visibilidad al trabajo que realizan las distintas asociaciones para mejorar la calidad de vida de las personas. Aprovechando su situación de privilegio, Pont Grup cederá el espacio de patrocinio en los cascos de todos sus pilotos a aquellas ONGs que los propios deportistas han elegido en el Gran Premio de Aragón, que se disputará la próxima semana en el Circuito de MotorLand Aragón, y en la ronda aragonesa del Superbikes, del 27 al 29 de septiembre. Junto a Rueda y Muñoz el resto de los pilotos patrocinados por la correduría de seguros apoyarán a las siguientes ONG: Pedro Acosta apoyará a “AFACMUR”, que ayudan a niños y jóvenes con cáncer en la provincia de Murcia; Sergio García Dols a “Mamás en Acción”, enfocados al acompañamiento en hospitales de niños sin familia; y por último, Xavi Vierge a “Fundación Iris”, que apoya a las personas con discapacidad intelectual.