El piloto español de HRC, Marc Márquez, ha sido protagonista este domingo en el GP de Portugal, la primera cita de la temporada del Mundial de MotoGP, tras sufrir una aparatosa caída en la que se ha tocado con Jorge Martín y ha tirado a Miguel Oliveira.
"Para mí lo más importante es que Miguel (Oliveira) está bien. Hoy otro piloto se ha caído por culpa mía, por un error mío", ha explicado Márquez tras la carrera, cuando ha pedido perdón tanto al piloto, como al equipo como a los aficionados portugueses que le han estado pitando a raíz del lance.
Márquez ha explicado que el accidente se ha debido a un "bloqueo muy fuerte en la rueda delantera" que ha cerrado la dirección y le ha hecho perder el control de la moto. "No era mi intención ni adelantar a Martín porque estaba lejos".
El piloto de Honda, que estaba protagonizando un gran fin de semana en el que había conseguido la pole y una tercera posición en la 'sprint race' del sábado, ha sido sancionado con una doble 'long lap' en el próximo Gran Premio. "He cometido un error. Asumo, respeto y estoy de acuerdo con la sanción", ha afirmado Márquez.