El piloto español de MotoGP Marc Márquez correrá las dos próximas ediciones del Mundial de motociclismo en el equipo oficial de Ducati, el Ducati Lenovo Team, junto al vigente campeón del mundo Francesco 'Pecco' Bagnaia tras confirmarse una operación mediática y de gran peso en el 'paddock', ya que el 93 intentará lograr su novena corona mundial vestido, a partir de 2025, de rojo. "Marc Márquez será el nuevo compañero de Francesco Bagnaia en el Ducati Lenovo Team hasta 2026. El piloto español sustituirá a Enea Bastianini en el equipo oficial Ducati en MotoGP a partir de la próxima temporada", anunció Ducati Corse en un comunicado.
La fábrica italiana, con sede en Borgo Panigale (Bolonia), desveló este miércoles lo que era ya un secreto a voces, después de que Jorge Martín (actual líder del Mundial y en el Prima Pramac Racing, satélite de Ducati) y Aprilia anunciaran su fichaje para el próximo año, dejando vía libre a un Marc Márquez que en Mugello (Italia) cerró la puerta a fichar por el Pramac y pidió la moto oficial, que finalmente será suya.
Marc Márquez, en sus primeras declaraciones (facilitadas por Ducati Corse) como futuro piloto oficial de fábrica, aseguró estar "muy feliz" de poder vestir el color rojo del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada. "Prácticamente desde el primer contacto con la Desmosedici GP disfruté pilotándola e inmediatamente me adapté bien. Desde ese momento entendí que mi objetivo era seguir por este camino, seguir creciendo y unirme al equipo donde 'Pecco' Bagnaia fue campeón del mundo durante dos años seguidos", aseguró.