La lluvia ha sido la gran protagonista en la jornada del domingo y ante más de 66.000 espectadores han podido ver una carrera en unas condiciones muy distinta a las del viernes y sábado. El más listo de todos ha sido Jorge Lorenzo, al entrar a cambiar la moto una vuelta antes de que las condiciones de la pista estuvieran imposible para los neumáticos lisos. Dani Pedrosa y Marc Márquez han sufrido sendas caídas, afortunadamente sin consecuencias y junto a la de Valentino Rossi al comienzo de la carrera hace que Jorge Lorenzo se acerque a la segunda posición. En estos momentos está a 15 puntos y estoy seguro que en las cuatro carreras que quedan hará todo lo posible por ser el primer piloto después de la excepcional temporada de Marc Márquez.
La caída del actual líder del Mundial espero le haga recapacitar de que tiene que ser un poco más prudente en estas situaciones ya que se ha expuesto a sufrir daños mayores que le podían haber puesto en aprieto. Entiendo que Dani Pedrosa arriesgara un poco más ya que la situación es muy distinta, pero a estas alturas del campeonato y con la ventaja que tiene Marc, no puede volver a repetir un error así.
En Moto2 una vez más estamos viendo la evolución de Maverick Viñales en Moto2, aunque su estancia sea corta ya que la próxima temporada será piloto de Suzuki en MotoGP. Con la segunda posición de Tito Rabat, aventaja en 33 puntos a su compañero de equipo y tiene más de una ventaja de margen.
En Moto3 el más beneficiado ha sido Álex Márquez, con su segundo puesto. Con la caída de Jack Miller y el cuarto puesto de Rins debido a una salida de pista, los dos pilotos de Honda son los favoritos al título ya que veo al australiano un poco descentrado debido a su salto a MotoGP.
Amigos, ahora comienza la larga gira asiática, con la vista puesta en Valencia en noviembre donde esperemos se decida algún título.