"Es difícil, si has tirado a un piloto y pides perdón, el perdón no sirve para nada porque los puntos son los puntos y la carrera es la carrera", aseguró Viñales en declaraciones a los medios después de la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Según Viñales, dirección de carrera debería tomar medidas. "Ayer me penalizaron con tres puestos en una situación diferente. Al final nos ha arruinado la carrera a mí, a Valentino y a Dovizioso. 'Dovi' se está jugando el Mundial, ha arruinado por una parte su Mundial, y para nosotros era buen día para coger puntos", comentó.
"Vi que venía alguien muy rápido por el interior, intenté enderezar la moto para evitar la caída. 'Dovi' estaba delante y pensé que se iban a caer, pero desafortunadamente me tocaron el neumático trasero y salté", explicó Viñales sobre la caída en sí.
Por otro lado, afirmó estar "muy contento" con la mejora de la Yamaha. "Hemos hecho una buena salida y hecho dos buenas primeras vueltas. Preparamos muy bien la moto y el plan del fin de semana no ha estado mal, está funcionado", concluyó Viñales.