"SERÁ UN PRIVILEGIO"

El McLaren de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis llevará motor Chevrolet

Chevrolet proporcionará el motor a McLaren de cara a las 500 Millas de Indianápolis. "Tener el poder de Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos poniendo en la mejor posición posible para competir en el frente", explica Fernando Alonso.

ondacero.es

Madrid |

Fernando Alonso, liderando las 500 millas de Indianápolis | Getty Images

McLaren IndyCar correrá con el motor de Chevrolet en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera que le falta al piloto Fernando Alonso para conseguir la Triple Corona del Automovilismo, tras haber ganado el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans.

McLaren y Chevrolet volverán a correr juntos después de 47 años con motivo de la 103ª edición de la Indy 500. Chevrolet proporcionará a McLaren sus motores V6 IndyCar de inyección directa turboalimentos de 2,2 litros para el equipo de Fernando Alonso, que intentará sumar esta gran victoria a su palmarés.

Mirando a las posiciones cabeceras

"Será un privilegio", manifestó el piloto asturiano. "Tener el poder de Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos poniendo en la mejor posición posible para competir en el frente", expresó en declaraciones a su escudería McLaren.

El anuncio se produce después de que Fernando probara el Chevrolet NASCAR de Jimmie Johnson en Baréin el pasado lunes, un día después de su última carrera de Fórmula 1. Alonso correrá también las 24 Horas de Daytona con Cadillac, la marca hermana de Chevrolet.

"McLaren y Chevrolet tienen un pedigrí común en el automovilismo norteamericano y la oportunidad de reunir a las dos marcas para este evento especial fue demasiado buena para dejarla pasar. Al igual que McLaren, Chevrolet tiene la carrera en su corazón", comentó Zak Brown, director general de McLaren Racing.