El Mundial de MotoGP ha llegado este fin de semana a Jerez sin Marc Márquez, pero con la clasificación más que apretada. La cuarta prueba de la temporada trae el mundial de motociclismo a España con el italiano Marco Bezzecchi al frente de la clasificación en la categoría reina.
En la carrera sprint de este sábado se impuso la KTM del sudafricano Brad Binder por delante del vigente campeón del mundo 'Pecco' Bagnaia, segundo, y su compañero de equipo Jack Miller, tercero. Jorge Martín fue el mejor español logrando la cuarta posición y Dani Pedrosa, piloto Wild Card del equipo KTM este fin de semana, logró un meritorio sexto puesto.
El más rápido en la sesión de clasificación fue Aleix Espargaró, que a pesar de irse al suelo en el sprint, este domingo volverá a salir desde la polecon Miller y Martín en la primera línea.
El líder del Mundial, Marco Bezzecchi, sumó un punto en el sprint al terminar noveno, y en la carrera de este domingo partirá desde la decimotercera posición tras no haber logrado clasificarse para la Q2 del sábado.
En Moto2, el piloto más rápido ha sido el británico Sam Lowes, que saldrá desde la pole el domingo acompañado en la primera línea por Pedro Acosta y Jake Dixon.
Por su parte, en Moto3, el más rápido ha sido el turco Deniz Öncü, al que acompañarán en primera línea Iván Ortolá y Romano Fenati. El italiano, que fue cuarto en la Q2, saldrá finalmente desde la tercera posición por la lesión de David Muñoz.
El domingo de carreras del GP de España en el Circuito de Jerez modificará sus horarios para no hacer coincidir la carrera de MotoGP con la de Fórmula 1 en Bakú. Se retrasa todo una hora más de lo habitual, comenzando la carrera de Moto3 a las 12:00, la de Moto2 a las 13:15 y la de MotoGP a las 15:00.
Podrán seguirse en directo en la plataforma DAZN, que cuenta con los derechos de retransmisión del Mundial de motociclismo.