Roma ingresó este lunes a la clínica Anglo Americana de Lima con policontusiones debido a los impactos sufridos en la espalda y en las cervicales, por lo que los médicos le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico leve.
El catalán no padece lesión alguna tras los diversos exámenes a los que fue sometido en las últimas horas, al tiempo que fue
mejorando paulatinamente de sus molestias.
El accidente que dejó fuera del Dakar a Roma sucedió cuando avanzaba a gran velocidad sobre la pendiente de una duna y pasó por encima de una zanja no señalada en el libro de ruta, lo que provocó que perdiera por instantes el conocimiento y el vehículo diera varias vueltas de campana.
Aunque el piloto pudo recobrarse y completar los 500 metros que le faltaban para concluir la especial del día, los médicos determinaron que debía ser evacuado primero en helicóptero a la ciudad peruana de Pisco, y de ahí en avión a Lima.
Roma y su copiloto Álex Haro tienen planeado regresar a España,mientras la mujer del piloto, Rosa Romero, continúa compitiendo en el Dakar en moto, según fuentes de su equipo.