Miguel Oliveira (KTM) hace historia en el GP de Estiria celebrado hoy en el Red Bull Ring de Austria tras convertirse en el primer piloto portugués que consigue la victoria en la categoría reina del motociclismo. La segunda posición ha sido para Jack Miller (Ducati) y el español Pol Espargaró (KTM) ha finalizado tercero.
La prueba austríaca estuvo marcada por el duelo entre Pol Espargaró y Jack Miller en su activa lucha por la primera posición, hasta que un error de ambos en la última curva le sirvió a Oliveira para alzarse con la victoria número 900 del campeonato.
Otro de los momentos impactantes de la carrera ha sido el incidente de Maverick Viñales. El joven piloto de Yamaha, que se quejó de problemas técnicos durante la primera parte de la carrera, tuvo que saltar de la moto a 220 kilómetros por hora para evitar chocar contra el muro. El vehículo del español comenzó a arder tras el impacto, que afortunadamente no tuvo consecuencias graves para Viñales.
En lo que respecta a la clasificación general, más abierta que nunca, Fabio Quartararo continúa líder del Mundial de MotoGP con 70 puntos, seguido de Andrea Dovizioso, con 67, y Jack Miller, con 56.
1- Oliveira
2- Miller
3- Espargaró
4- Mir
5- Dovizioso
6- Rins
7- Nakagami
8- Binder
9- Rossi
10- Lecouna