La temporada 2024 ya está en marcha con los primeros entrenamientos en Malasia y Pedro Acosta es consciente de que la afición espera mucho de él, aunque el piloto de Mazarrón quiere tomarse las cosas con calma y tratar de "pescar" cuando pueda.
En su cuarta temporada como mundialista en el campeonato de MotoGP, Pedro vuelve a ser 'rookie', esta vez de la clase más alta. En unas declaraciones en la presentación como nuevo piloto del grupo Pont Grup, quiere ir poco a poco. "Soy debutante en la categoría, lo que hace que no tenga mucha presión. Mi objetivo este año es adaptarme a ella, al nuevo formato y tratar de entender cómo funciona la MotoGP", explica.
El piloto de Mazarrón tuvo la posibilidad de probar la GAS GAS en el test de Valencia del pasado noviembre, saliendo de él con muy buen sabor de boca. "Las primeras veces siempre son especiales y, sobre todo, memorables: la primera vez que te regalan una moto, la primera vez que te subes a ella, la primera victoria… o la primera vez que compites en MotoGP", comenta. Seguro que será uno de los hitos que Pedro Acosta nunca borrará de su mente. "Estoy seguro de que será espectacular", señaló el tiburón de Mazarrón.
Sobre su preparación este invierno para empezar la temporada, Pedro Acota señala que ha aprovechado para estar bien física y mentalmente. "Acabé en Valencia y me operé para quitarle un clavo del fémur, tardé un poco en recuperarme por una pequeña infección en la herida, pero que se curó bien. Ya empecé a entrenar y dije que en poco más de un mes ya estamos listos para comenzar los entrenamientos. Se ha pasado rápido y tengo confianza en adaptarme bien a la categoría. De momento tenemos varios días en Malasia", concluye.