Pedro Acosta sigue alargando su leyenda. Con tan sólo 19 años y 171 días el piloto de Mazarrón se convierte en primer piloto en la historia en lograr dos títulos, uno de Moto3 y otro de Moto2 en sus tres primeras temporadas. Sólo con pensar que pilotos como Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Ángel Nieto no fueron capaces de hacer tal cosa nos hace ver que estamos ante un piloto especial. Por si fuera poco, se ha convertido en el ganador más joven en la historia de Moto2, superando a Marc Márquez por 137 días y la próxima temporada tendrá hasta el Gran Premio de Alemania para batir el récord en ser el piloto más joven en ganar en MotoGP.
Si analizamos un poco su carrera deportiva, siempre ha destacado por su increíble talento. Desde que cogió su primera moto antes de cumplir los cinco años su carrera ha sido meteórica, ganando en 2017 con bastante antelación el título en Pre-Moto3, pasando a competir en el 2018 en el Junior FIM Moto3, conocido actualmente como Junior GP. En el 2019 dio un gran paso, tras terminar su primera temporada como subcampeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, con tres victorias y cinco podios y fue en el 2020 cuando logró ganar las seis primeras carreras de las Rookies y proclamarse Campeón a falta de varias carreras.
Debutó en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2021, logrando la machada de quedar segundo en su debut a sólo 42 milésimas del primero, mientras que en la segunda carrera celebrada en Losail logró la victoria saliendo desde el pitlane. Con 16 años se convirtió en el más joven de la historia en ganar tres carreras seguidas y el único en todos los tiempos en subir al podio en sus primeros cuatro Grandes Premios. El broche de oro lo cerró en Portimao, con 17 años y 166 días con el título de Moto3, siendo el segundo piloto más joven en la historia en lograrlo y por tan solo un día no logró batir a Loris Capirossi .
Otro aspecto por el que destaca Pedro Acosta es su naturalidad. De familia de Pescadores, siempre ha destacado por su humildad y en su llegada al campeonato era un piloto muy tímido, pero hoy en día ha ganado en madurez y experiencia, siendo en estos momentos un piloto más que preparado para dar el salto a MotoGP y lo hará en las filas de KTM, en el equipo Gas Gas acompañado de Augusto Fernández. En estos momentos nadie duda que Ducati está un paso por delante de las otras marcas, aunque Pedro llega en un gran momento para KTM, que junto a la grave crisis de desarrollo de las marcas japonesas, todo indica que podrá hacer una buena temporada. Nadie duda de su capacidad de trabajo y todas las miradas estarán puestas en el test de Valencia una vez terminada la temporada.
Estamos ante uno de los mejores pilotos a su edad de todos los tiempos y lo mejor es que Pedro Acosta no es de otro planeta ¡Es de Murcia!