MOTOCICLISMO

Los presagios de Marc Márquez que auguran una difícil temporada para Honda

El piloto de Honda habló de los resultados del último test de MotoGP en Portimao donde la Ducati fueron las protagonistas.

🏍 Cuando empieza el Mundial de MotoGP: calendario y novedades para 2023

ondacero.es

Madrid | 13.03.2023 16:43

Este pasado fin de semana se celebraron los últimos test de MotoGP antes del arranque de la temporada 2023 en Portimao. Los pilotos de la máxima categoría del motociclismo mundial teminaron de probar y ajustar sus motos para la primera cita del campeonato en el mismo circuito de Portugal.

A lo largo de las pruebas, las Ducati fueron las protagonistas como ya se esperaba. Las motos de la marca italiana ocuparon los primeros puestos de la clasificación con Pecco Bagnaia a la cabeza. El vigente campeón del mundo fue el más rápido marcando el domingo un tiempo de 1:37.968.

Las Ducati siguen mandando

Tras los últimos test en Portimao, todo apunta a que las Desmosedici GP 2023 del Ducati Lenovo empezarán el campeonato como lo terminaron, en los primeros puestos. A Pecco Bagnaia se unieron otras siete Ducati en el Top-10. El resto de marcas tuvieron presencia entre los diez primeros con Fabio Quartararo (Yamaha), Aleix Espargaró (Aprilia) y Binder (KTM).

Marc Márzquez sigue lejos de los primero puestos

Todas las miradas estaban puestas en Marc Márquez tras su pretemporada y habiendo solucionado sus problemas físicos. El piloto de Cervera ha sido claro y su análisis no augura nada bueno para la próxima temporada afirmando que "estamos lejos de luchar por el podio y las posiciones delanteras, así que tenemos que seguir trabajando".

Las Honda marcaron el decimotercer mejor tiempo de la clasificación en los test de Portimao con Márquez y Mir marcando las mejores marcas para la firma japonesa. No obstante, ambos pilotos probaron diferentes chasis para tener más claras las cosas de cara al arranque de temporada.

El ocho veces campeón del mundo se encomienda a su ya característico optimismo para estar peleando por el título mundial en la carrera de Valencia con la que se cierra el campeonato, aunque parece difícil viendo cómo han arrancado las Ducati y la falta de claridad en Honda.