Este sábado, el piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha logrado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia. Liderará la primera fila de parrilla junto al español Maverick Viñales (Yamaha) y el australiano Jack Miller (Ducati).
Se trata de la tercera pole consecutiva en esta temporada de Quartararo, que ha demostrado así su dominio en la clasificación. Todo ello en una Q2 con Miller y Pol Espargaró (Repsol Honda) como líderes en el primer tramo, hasta que emergió la figura de Marc Márquez (Repsol Honda), que poco a poco va cogiendo ritmo tras su grave lesión de húmero, para asaltar la cabeza de la tabla de tiempos con un 1:33.037 a falta de menos de cinco minutos para el final.
Aunque, con el tiempo cumplido, apareció 'El Diablo', el más rápido de los últimos libres, para establecer un 1:32.600 que le sirvió para adjudicarse la pole y comandar el doblete de Yamaha junto al catalán Maverick Viñales.
Por otro lado, el de Cervera saldrá desde la segunda línea de la parrilla, al verse lastrado con el crono a cero hasta la sexta posición, y saldrá desde la segunda línea de la parrilla. Además, Pol Espargaró arrancará desde la octava plaza, justo por delante de Valentino Rossi (Yamaha).
Los demás pilotos españoles que no pudieron disputar la Q2 saldrán de las siguientes posiciones: Aleix Espargaró (Aprilia), decimotercero, fila en la que le acompañarán el vigente campeón Joan Mir (Suzuki) y su compañero Àlex Rins (Suzuki). Por otra parte, Iker Lecuona (KTM) partirá decimoctavo, Àlex Márquez (Honda) lo hará decimonoveno y Tito Rabat (Ducati), vigésimo.