FÓRMULA 1

Resultados GP Baréin: Victoria de Hamilton, Sainz octavo y Alonso abandona

El piloto británico se llevó el primer triunfo de la temporada por delante Verstappen y de Bottas. Carlos Sainz acabó octavo y Fernando Alonso se vio obligado a retirarse por problemas con su coche.

ondacero.es

Madrid | 28.03.2021 19:17

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes | AGENCIA EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en un apretado final del Gran Premio de Baréin y logró la victoria número 96 de su carrera deportiva.

El siete veces campeón mundial llegó a ser adelantado por Verstappen a tres vueltas del final, pero justo después de ponerse primero, el Red Bull perdió potencia y Hamilton recuperó el puesto.

Hamilton gana en Baréin por quinta vez en su carrera y se convierte en el piloto con más victorias en la historia de dicho circuito, superando el récord de Sebastian Vettel. Mercedes logró también el tercer lugar, gracias al finlandés Valtteri Bottas.

Completaron la zona de puntos el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Carlos Sainz mostró una especial prudencia en los primeros compases de la carrera que determinaron el octavo puesto final, pero su objetivo era terminarla, evitando riesgos innecesarios para sumar kilómetros con el SF21.

“No he arriesgado mucho en la salida, era clave acabar el GP y sumar experiencia con el SF21. Luego he ganado confianza y hemos mostrado un ritmo muy fuerte. Comienzo alentador y adelantamientos divertidos. Trabajaremos duro para mejorar”, dijo el madrileño.

Alonso abandona en la vuelta 34

El piloto asturiano (Alpine), que volvió a competir en la Fórmula 1 tras dos años de ausencia, tuvo que retirarse en la vuelta 34 debido a unos problemas en los frenos de su monoplaza que le obligaron a llevar el coche a los talleres.

“Estoy contento por mi vuelta. El coche tiene que ir mejorando en las próximas carreras y espero dar un paso adelante. Nos falta un par de carreras para identificar bien las debilidades y apuntar las fortalezas, pero podemos hacer un daño positivo. Llegarán los buenos fines de semanas”, resaltó Alonso tras su abandono.