La revista sensacionalista alemana 'Die Aktuelle' ha publicado esta semana la que anunció como primera entrevista del piloto Michael Schumacher desde 2013. Una supuesta conversación que la publicación ha generado con un programa de inteligencia artificial.
Junto a un título en grande en portada diciendo "Michael Schumacher: La primera entrevista" se añadía un subtítulo más pequeño que ponía "Sueña engañosamente real". En el interior de la revista se podían ver las respuestas generadas por este polémico programa de inteligencia artificial.
Esta falsedad ha provocado la indignación de no sólo de seguidores y compañeros del piloto sino de la familia que ha anunciado que va a emprender acciones legales contra la revista.
La revista admitía la falsedad al final de la entrevista
Dentro de la revista se puede apreciar de forma clara que el tabloide usaba respuestas totalmente generadas por un programa de inteligencia artificial, pero sugería de forma fraudulenta que el siete veces campeón del mundo había revelado detalles de su recuperación.
El medio alemán admitía al finalizar que se trataba de una falsa entrevista, que no había tenido lugar y que las palabras salían de la web Character.ai, que permite simular diálogos con celebridades y personalidades en diferentes ámbitos, según recoge La Expansión.
Este no es el primer error que esta conocida revista alemana comete contra Michael Schumacher, ya que en 2014 publicó un reportaje sobre el buen estado de salud del piloto con una imagen en el que se veía haciendo vida normal, pero la foto era anterior a sufrir el accidente de esquí.
Michael Schumacher, alejado de la vida pública
Desde que en 2013, el piloto sufriera un accidente de esquí en la estación francesa de Méribel, el alemán sufría graves secuelas que no le permitían caminar ni hablar, manteniéndole alejado de la vida pública desde ese momento.
En la supuesta entrevista, Schumacher, declaraba que "Mi vida ha cambiado por completo desde el accidente. Fue un momento horrible para mi esposa, mis hijos y toda la familia. Estaba tan herido que permanecí durante meses en una especie de coma artificial porque, de lo contrario, mi cuerpo no habría podido con todo".
La familia siempre ha querido preservar la intimidad del piloto después del fatídico accidente que sufrió. Su mujer, Corina y su hijo, Micks dieron algunos detalles sobre la situación en la que se encuentra el piloto en un documental producido por Netflix, pero nunca a la prensa.
Finalmente, la demanda que prevé presentar la familia, en caso de prosperar, podría sentar un precedente para una futura regulación de este tipo de contenidos hechos con la poderosa herramienta de la inteligencia artificial.