George Russell y Charles Leclerc han sido los más rápidos este viernes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Hungría de Fórmula 1. La meteorología ha sido muy protagonista en un primer día en el que hemos visto hasta 21 segundos de diferencia entre el mejor tiempo de la primera y la segunda sesión.
Apenas se rodó en una primera sesión marcada por la lluvia y el tempranero accidente de 'Checo' Pérez, que estampó su Red Bull contra el muro después de pisar la hierba y perder el control de su monoplaza. Russell fue el más rápido con un crono de 1:38:790 en una sesión en la que no rodaron ni Sainz, ni Verstappen, ni Hamilton. Fernando Alonso fue quinto.
Diferente fue la segunda sesión, con un tiempo más favorable y que dominó el Ferrari de Charles Leclerc. El monegasco marcó un crono de 1:17:686. Muy cerca de él, a solo quince milésimas, se quedó Lando Norris. Alonso fue octavo y Sainz, décimo.
La primera gran cita de este GP llegará este sábado con la clasificación, a partir de las 16:00; y la hora de la verdad será el domingo, a partir de las 15:00 con una carrera en la que Fernando Alonso buscará la ansiada 33 en el mismo circuito donde hace 20 años consiguió su primera victoria en Fórmula 1.