El piloto monegasco Charles Lecrerc (Ferrari) lideró unos atípicos segundos entrenamientos libres que duraron noventa minutos, treinta más de lo normal, y en los que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, quedó segundo cinco décimas más lento, por delante del asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que terminó tercero, y el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), cuarto.
Todo ello en una sesión que empezó dos horas y media después de lo previsto tras el incidente de Sainz en la primera sesión, cuyo monoplaza quedó dañado tras pasar por encima de una tapa de alcantarilla mal sellada. Los pilotos salieron a pista desde el primer minuto para rodar lo que no habían podido probar en la primera sesión, cancelada tras apenas diez minutos en pista.
La FIA confirmó que el piloto español Carlos Sainz (Ferrari) será sancionado por cambiar la batería, el motor y el chasis de su monoplaza, a pesar de las “circunstancias externas muy inusuales” que han provocado estos cambios, después de que su monoplaza resultara dañado tras pasar por encima de una tapa de alcantarilla mal sellada en la primera sesión de libres.