¡Una tremenda decepción! Esas eran las palabras de Rossi nada más terminar la carrera y la realidad es que no es para menos ya que en cualquier lugar supone una pérdida importante de puntos, pero en el Gran Premio de casa es una motivación especial que ha terminado en el segundo cero de la temporada, o lo que es lo mismo, a 37 puntos de su compañero de equipo y visto el nivel que está demostrando Jorge veo difícil que pueda recuperarlo si el piloto mallorquín logra terminar todas las carreras. A ello habrá que añadir a Marc Márquez, si logran solucionar los claros problemas en aceleración de su Honda. Yo nunca había visto que una Yamaha en recta adelantara a una Honda y sin duda es motivo de preocupación para el piloto del equipo Repsol, siendo un tema que tiene que hablar bien con la marca ya que es incomprensible que teniendo una moto capaz de ganar casi todas las carreras en la temporada 2014, cambien el concepto del motor y después de una dura temporada en el 2015, no hayan sido capaces de solucionar el tremendo problema que tienen.
En Moto2 Xavi Vierge sufrió una caída que produjo daños en un protector y tuvieron que parar la carrera. A partir de ahí todo fue un auténtico despropósito ya que los directores de los equipos deberían saber el reglamento y algunos pilotos salieron tarde del pit lane y fueron sancionados. Uno de los perjudicados fue Álex Rins, perdiendo el liderato de la clasificación. Otra cosa es que 60 segundos sean pocos para salir a pista, pero eso será tema de debates en reuniones posteriores. Estas cosas no se pueden volver a repetir ya que puede que se acuerden de los puntos perdidos en Mugello por no saber el reglamento.
En Moto3 una vez más Binder ha demostrado que es el claro favorito para llevarse el título, con una lección magistral al final de carrera en un grupo que llegó a estar compuesto por 24 pilotos. Mala suerte para los pilotos españoles, especialmente para nuestro principal favorito, Jorge Navarro, que no pudo terminar la carrera.
La próxima cita es otro Gran Premio de casa, el Gran Premio de Cataluña. Estar atentos a las redes sociales ya que una entrada doble podría ser tuya.