Mir, Arenas y Bastiniani, campeones
Madrid |
El camino no ha sido fácil y después de la temporada 2019 en la que tuvo altos y bajos, se ganó la confianza de Jorge Martínez Aspar para continuar en su equipo y en su último año en la cilindrada pequeña ha aprovechado la oportunidad. Empezó con una doble victoria en Qatar y Jerez, pero en un campeonato tan corto debido a las circunstancias, cualquier error hacía que la clasificación se comprimiera de nuevo y el no conseguir puntos en cuatro carreras le ha hecho tener que esperar hasta el final. Ha sido líder durante gran parte de la temporada y nadie duda de sus méritos, siendo el piloto que mejor ha sabido afrontar las carreras. El subir a Moto2 como Campeón del Mundo le dará la confianza necesaria para seguir creciendo como piloto.
Con el título de Arenas, cierra un año redondo para el Team Aspar ya que después de años muy complicados para el equipo, ha ganado la European Talent Cup con David Alonso, el FIM CEV Repsol con Izan Guevara y el mejor piloto novato en Moto2 con Aron Canet, garantizando un futuro prometedor para la estructura del cuatro veces Campeón del Mundo. Aspar puede presumir del gran trabajo realizado por Gino Borsoi, Nico Terol o José María Ibáñez.
Cerramos el Mundial de MotoGP más complicado de los últimos años debido al Covid 19, pero podemos estar satisfechos de la gran labor realizada por la empresa organizadora DORNA. El trabajo realizado con Carmelo Ezpeleta al frente, siendo capaz de coordinar a todas las partes implicadas ha posibilitado un mundial sin grandes incidentes. El reconocimiento de pilotos, ingenieros, equipos y constructores a Carmelo Ezpeleta demuestra que tenemos un gran equipo gestor del Mundial de MotoGP. Ahora toca trabajar duro para que la temporada 2021 sea con la mayor normalidad posible.