La piloto alemana Sophia Floersch, que hace una semana sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, ha abandonado el hospital y este lunes viajará de vuelta a su país natal todavía "abrumada" por el apoyo recibido y aliviada tras vivir su "segundo cumpleaños" en Macao el día del accidente.
"Hoy vuelo de vuelta a casa. Estoy realmente feliz por volver a ver a mi familia y mis amigos los próximos días. Todavía me siento abrumada por todo el apoyo que he recibido de aficionados de todo el mundo", escribió Floersch en su cuenta de Facebook.
"Celebré mi segundo cumpleaños el 18 de noviembre en Macao", recordó la alemana, cuya determinación por seguir compitiendo no ha menguado pese al grave accidente. "Ahora comienza un nuevo capítulo y estoy deseando que comience. Centrémonos en 2019", agregó.
Además, Floersch agradeció su labor a todo el personal médico del hospital de Macao donde ha estado ingresada durante ocho días y a los organizadores del Gran Premio de Macao, que han realizado "un trabajo perfecto ayudando a todos de manera amable".
La piloto germana perdió el control de su coche en la vuelta 4 de la prueba final de la Fórmula 3 y chocó contra el coche de Sho Tsuboi antes de salir catapultada. Floersch, que viajaba a más de 250 kilómetros por hora, voló más allá de las barreras de seguridad y chocó contra una valla.
Fue intervenida durante casi once horas en el Hospital General Conde S. Januario de Macao tras sufrir una fractura en la séptima vértebra cervical y quedó ingresada en cuidados intensivos.