El piloto español de 26 años, que sucederá en la categoría reina al británico Scott Redding, completó una temporada de récord en 2014 al ganar el título de Moto2 sumando más puntos que ningún otro piloto en los 67 años de historia de la categoría intermedia, al conseguir siete victorias y 14 podios en su camino hacia el título.
Rabat ya probó esta semana la Honda RC213V del equipo en Motorland Aragón justo después del Gran Premio. Completó 60 vueltas e "inmediatamente quedó impresionado con la potencia de la MotoGP de Honda", según afirma en un comunicado la escudería..
Los entrenamientos para el Campeonato del Mundo 2016 comenzarán inmediatamente después del Gran Premio de Valencia, pero ahora mismo Rabat está centrado en las cuatro últimas carreras de la temporada y en su lucha por mantener vivas sus opciones en el campeonato tras ganar la última carrera en Aragón, añade el comunicado.
"Mis objetivos en la vida eran, primero, llegar a MotoGP y después conseguir resultados en la categoría reina. Este es el primer paso para hacerlo y quiero dar las gracias a Marc van der Straten, al equipo y a Estrella Galicia por esta oportunidad y por su confianza en mí", ha comentado el piloto barcelonés.
Rabat es consciente de que subir a MotoGP con una Honda RC213V de fábrica "no va a ser fácil", pero considera que tiene todo el invierno para prepararse, llegar fuerte y preparado para los entrenamientos de pretemporada.
"El test en Aragón con la Honda RC213V de fábrica ha sido una experiencia increíble. La primera vez que pilotas esta moto sientes que no estas preparado. Corre muchísimo, acelera de manera increíble y las curvas llegan demasiado rápido. La verdad, ha sido la mejor experiencia que puedas imaginar sobre una moto", señala Rabat.