ondacero.es
Madrid | 26.10.2014 22:20
En la estadística del Mundial de Motociclismo hay que añadir con letra de oro a Tito Rabat como Campeón del Mundo de Moto2, un piloto que ha conseguido a base de un duro trabajo alcanzar una gran madurez y en estas dos últimas temporadas ha dado un gran salto adelante hasta conseguir ser Campeón del Mundo con unas estadísticas contundentes, con 7 victorias y 13 podios conseguidos. En la celebración siempre ha estado presente el recuerdo a su madre, fallecida hace dos años y que seguro le habrá dado fuerzas desde arriba y estará muy orgullosa de los éxitos de su hijo, pero sobre todo por el esfuerzo y el gran trabajo que Tito ha dedicado en los últimos años para alcanzar el nivel actual y conseguir ser Campeón del Mundo, algo al alcance de muy pocos. La próxima temporada lucirá el número 1 en el carenado y desde mi punto de vista es una decisión acertada ya que cuesta mucho conseguirlo.
Si importante es el título de Tito Rabat, Marc Márquez ha vuelto a igualar otro registro al alcanzar la decimosegunda victoria en una temporada, dato que estaba en poder de uno de los más grandes de la historia, el australiano Mick Doohan y tendrá la oportunidad de batirlo en la última cita en Valencia y que tendrá lo más seguro a Valentino Rossi como subcampeón ya que tiene una ventaja de 12 puntos sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo y 45 sobre Dani Pedrosa que en las dos últimas carreras no ha puntuado y ha perdido toda opción. Lo meritorio de las doce vitorias de Márquez es conseguirlas teniendo los rivales que tiene y todo apunta a que va a ser muy difícil bajarlo del número uno durante muchos años.
Y en Moto3 hemos vivido una carrera muy complicada ya que como bien sabía Emilio Alzamora, Jack Miller haría lo posible por frenar la carrera y poner en aprietos al líder Álex Márquez, hasta el punto de tocarlo en varias ocasiones y poner en riesgo la integridad del piloto del Estrella Galicia 0,0. El piloto de Honda llega con 11 puntos de ventaja sobre el australiano y tendrá que usar mucho la cabeza para no entrar en el juego del piloto de KTM. Lo único que todos pedimos es juego limpio y se produce algo que rebase el reglamento que Dirección de Carrera sea contundente y no se permitan situaciones que puedan rebasar lo deportivo.
Amigos, el tiempo pasa muy rápido y el 7,8 y 9 de noviembre termina la temporada y vamos a vivir un magnífico espectáculo ya que veremos decidir un título mundial y si Marc Márquez es capaz de batir el record de Doohan. Y por supuesto el atractivo de las costas y la ciudad de Valencia. Os esperamos a todos.